Vecinos y transportistas bloquean y liberan la Guadalupe Victoria

101

Morelia, Michoacán

Habitantes de las colonias Industrial, Prados Verdes, El Porvenir y Ampliación El Porvenir se manifestaron en la avenida Guadalupe Victoria, esquiva con la calle Acero, donde bloquearon el paso a vehículos.

A la par, operadores de las rutas Rosa, Guinda y Crema 1 y 2 se movilizaron sin impacto al tránsito vehicular, en el cruce de las avenidas Héroes de Nocupétaro y Guadalupe Victoria.

Los vecinos reclamaron que la disminución de los sentidos se realizó sin considerar el efecto negativo que tendría sobre los habitantes, comercios y peatones, que se ven sujetos a riesgos de accidentes y delitos, bajas ventas y otros.

Por su parte, los transportistas reclamaron que la autoridad no hizo del conocimiento de los usuarios las modificaciones, que obligan a las rutas a cambiar sus trayectos y hacen que los usuarios no sepan dónde abordar o descender de las unidades.

En particular, esta adecuación implica una mayor carga vehicular y riesgo de colapso para la calle Guillermo Prieto y las avenidas Héroes de Nocupétaro y Michoacán.

Los operadores no descartaron llevar a cabo la reubicación de las rutas, ante los inconvenientes que la disminución de sentidos conlleva.

Los manifestantes, vecinos y transportistas, afirmaron que demandan que el municipio se siente a dialogar con ellos para efectuar variaciones a la movilidad de manera ordenada y con la participación de todos los sectores involucrados.

Finalmente, tras una hora de bloqueo, los vecinos se retiraron para reabrir el paso a los vehículos.

1 COMENTARIO

Deja un comentario