Morelia, Michoacán
El diálogo y la comunicación entre el Gobierno de Morelia y vecinos de las colonias Industrial, Prados Verdes, El Porvenir y Ampliación El Porvenir, seguirán hasta lograr su sensibilización sobre la necesidad de reducir de 2 a un sentido de circulación la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto.
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, indicó que aunque es difícil entablar el diálogo con los más de 7 mil residentes de las colonias mencionadas, “hemos tratado de mantener la comunicación con todos los que se han acercado”.
Recordó que este lunes se espera celebrar un encuentro a las 11:30 horas, además de continuar la atención a los grupos de inconformes que busquen la interacción con el municipio.
Además de la sensibilización, se pretende que en estas reuniones se escuchen y atiendan las propuestas de los vecinos que la autoridad local califique como pertinentes, especialmente en materias de seguridad pública y vial.
Para esto, se harán adaptaciones para reducir la velocidad de los automotores y poner señalética.
Reiteró que la reducción de sentidos en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto es importante para el municipio, porque contribuye a mejorar la calidad de vida al disminuir los tiempos de traslado y los congestionamientos.
A partir de este lunes, la avenida Guadalupe Victoria tendrá un sentido, de norte a sur, y la calle Guillermo Prieto, de sur a norte, en el tramo entre las avenidas División del Norte y Héroes de Nocupétaro.
La modificación reduce en hasta 45% los plazos de traslado de los automotores y aumenta los aforos de los vehículos, con lo que se mejora la movilidad.
Estas adecuaciones afectan a hasta 10 colonias, aseveraron residentes de las colonias Industrial, Prados Verdes, El Porvenir y Ampliación El Porvenir, de acuerdo con inconformes.
Justo eso es lo que no queremos: vecinos sobre accidente en la Guadalupe Victoria
Residentes de las colonias Industrial, Prados Verdes, El Porvenir y Ampliación El Porvenir insistieron en su negativa a la reducción de sentidos de circulación en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto, por considerar que la medida es lesiva para los vecinos, comercios y peatones.
Al término de una reunión no programada con los secretarios del Ayuntamiento y de Movilidad y Espacio Público, Yankel Benítez Silva y Pedro Núñez González, los inconformes afirmaron que la responsabilidad de los percances viales, atropellamientos, delitos de robo y asalto a transeúntes y comercios, así como la baja en las ventas de los negocios en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto, entre las avenidas División del Norte y Héroes de Nocupétaro, recaería en el Gobierno de Morelia.
Afirmaron que incluso con la presencia de los funcionarios municipales y elementos de la Policía de Morelia los automovilistas circulan a alta velocidad, no otorgan el paso a los transeúntes y cometen faltas como uso de vehículo y teléfono celular, de forma simultánea, sin ser sancionados.
Asimismo, destacaron que a una cuadra del lugar de la reunión, en la esquina de la avenida Guadalupe Victoria y la calle Acero, se tuvo un accidente vehicular.
“Es justo eso lo que no queremos que pase”, reiteraron.
Al tiempo, mencionaron que se efectuará la reunión con autoridades locales prevista para este lunes a las 11:30 horas, en el Polifórum.