Morelia, Michoacán
Como resultado del operativo “Conduce sin alcohol” llevado a cabo en la capital michoacana, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron 17 infracciones a igual número de ciudadanos por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
A través del puesto de control instalado la madrugada de este domingo de forma estratégica en la avenida Juan Pablo Segundo esquina con Thomas Jeferson, al sur de esta población, los agentes de Tránsito inspeccionaron y revisaron a los conductores de los vehículos que circulaban por la zona.
Este operativo tiene como finalidad disminuir los índices de accidentes viales a causa del consumo de alcohol, en el que se realizaron 87 pruebas de alcoholímetro, de las cuales 17 fueron infracciones, seis vehículos fueron remitidos al corralón y dos personas del sexo masculino y femenino respectivamente fueron canalizadas al Centro Estatal de Detención Administrativa (Barandilla) por alteración al orden público.
Asimismo, se brindaron cuatro apoyos legales y cinco más de carácter psicológico durante las tareas de inspección vehicular, ante la solicitud ciudadana al momento de llegar al filtro de alcoholímetro.