Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Entre ocho y 10 colonias se verán afectadas por la reducción de sentidos de circulación en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto, reclamaron vecinos de la colonia Prados Verdes.

Si bien los tramos a intervenir se localizan en la colonia Industrial, los efectos adversos de esta decisión se resentirán en hasta 10 asentamientos aledaños, como Prados Verdes, El Porvenir, Ampliación El Porvenir y Mariano Escobedo, aseguran.

Destacaron que los problemas más graves que habrán de enfrentar se concentran en el paso de unidades pesadas por la avenida Guadalupe Victoria, con un mayor riesgo de accidentes y colapso de inmuebles aledaños, muchos de ellos con más de 40 años de construcción; alza en la inseguridad por el repunte de robos y asaltos; pérdida de ventas de comercios y complicaciones en la movilidad de la población.

Foto: ACG

La situación ha llegado, afirmaron, a que otras colonias en el área analicen sumarse a la inconformidad y que la ruta Guinda evalúe su reubicación, con impacto para estudiantes y trabajadores que asisten al norte del municipio.

“Sabemos que la movilidad es una problemática muy grande, pero no se puede tratar de solucionar a costa del comercio”, expusieron.

En el curso del domingo 9 de enero se prevé que colonos de Prados Verdes dos a un sentido en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto, proyectada para implementarse a partir de este lunes 10 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí