Minas Gerais, Brasil – Aristegui Noticias
Al menos seis personas murieron y nueve resultaron gravemente heridas este sábado cuando un roca gigante se derrumbó sobre lanchas de turistas en el lago de Capitolio, en el estado de Minas Gerais, Brasil, informó el departamento de bomberos local.
Videos publicados en redes sociales mostraban a turistas gritando mientras la columna de roca se estrellaba en el agua. Al menos una embarcación naufragada se hundió, otras lograron escapar a alta velocidad.
Los bomberos, incluidos los buzos, dijeron que estaban buscando a 20 personas que se presumían como desaparecidas.
Los heridos en el accidente tenían huesos rotos y uno de ellos se encontraba en estado grave en el hospital con lesiones en la cabeza y la cara. Otras 23 personas fueron atendidas por heridas leves, declaró a la prensa el portavoz de los bomberos, Pedro Aihara.
La región ha estado bajo fuertes lluvias durante dos semanas, lo que podría haber aflojado la pared de roca. El sábado, un dique se desbordó en una mina de mineral de hierro 300 kilómetros al este, cortando una importante carretera federal.
SE DESPRENDE ACANTILADO EN BRASIL; MUEREN 6
— Emeequis (@emeequis) January 9, 2022
Al menos 6 personas murieron y 20 están desaparecidas tras desprenderse la pared rocosa de un cañón y caer sobre tres lanchas con turistas en Lago de Furnas, localidad de Capitólio, estado de Minas Gerais, en Brasil. pic.twitter.com/a0BuY6h0Gw