Pátzcuaro, Michoacán
Llegó al Cabildo, pidió prestado y gastó cientos de miles de pesos por comprobar, con cargo al Ayuntamiento de Pátzcuaro… ¡y se fue sin pagar!
Se trata de Edgar Alberto Pérez Guzmán, quien llegó a regidor arropado por el ex alcalde Víctor Báez y quien tramitó un préstamo y gastos por comprobar por cerca de 400 mil pesos, a costa del erario, y a varios meses ya de haber concluido esa administración sigue sin pagar.
De acuerdo con información a la que Primera Plana tuvo acceso, el ex regidor ha sido citado en varias ocasiones por las actuales autoridades del área de finanzas del municipio, a las que ha respondido que no tiene por qué ir.
El adeudo al erario es aún por 371 mil 646 pesos, que el ex regidor, de extracción perredista y quien también llegó a fungir como asesor de la administración del segundo periodo del gobierno municipal de Víctor Báez, no ha pagado.
Dicho funcionario ha sido señalado por sus múltiples adeudos en los diferentes puestos que ha desempeñado dentro de la administración pública y “dejando entre ver su poca capacidad laboral al desempeñar sus funciones”, de acuerdo con un reporte interno del municipio.
Los conceptos de ese adeudo están como “Préstamo Personal”, por una cantidad de 108 mil 335 pesos, y otro por el concepto de “Gastos por Comprobar”, de 263 mil 311 pesos, lo que da la suma de $371 mil 646 pesos.
El dinero obtenido por el ex regidor, fue autorizado por el entonces presidente municipal Víctor Báez, quien tampoco se ha hecho ya responsable del adeudo de su ex funcionario.
“Quizá pensaron que, de ganar de nuevo su partido, este tipo de acciones quedarían impunes y desvanecidas en el olvido, como muchas otras irregularidades que han hecho los gobiernos encabezados por el morenista”, señaló una fuente del municipio, quien pidió anonimato.