Morelia, Michoacán
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es un partido bisagra que negocia su agenda ecologista con otros partidos; se caracteriza por ser ultraconservador, prueba de ello, es que es el único partido en el mundo que apoya la pena de muerte, opinó Alejandro Méndez López, ex dirigente del PVEM en Michoacán.
Quien dirigiera el partido entre el 2002 y el 2007, y que ahora se encuentra al frente de la Secretaría de Medio Ambiente de Michoacán, resaltó que el PVEM es un partido bisagra que siempre busca alianzas, pues no tiene la militancia y fuerza política suficiente.
“Siempre buscan coyunturas de alianzas, negocian su agenda temática verde, eso se negocia con distintos partidos, así es como se ha desarrollado. Yo me salí por diferencias en sus posturas, por ser muy conservadores, es el único partido que apoya la pena de muerte en todo el mundo”.

Méndez López añadió que mientras otras organizaciones partidistas ecologistas en el mundo mantienen una postura de apoyo a la legalización de la marihuana y matrimonios igualitarios, en México, el PVEM ha mantenido una postura derechista.
“Como legislador apoyé una iniciativa para matrimonios del mismo sexo, es una cuestión que cada quien debe ser libre y me satanizaron. Eran muy fresas. Dirigí el partido entre 2002 y 2007, fui candidato a gobernador del partido, luego me afilie al PRD y después me salí, no milito en ningún partido, no milito en Morena y participé en el proyecto de Alfredo solamente como simpatizante”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.