Morelia, Michoacán
Fomentar el cultivo del agave toda vez que la planta genera suelos sanos y subsidiar el pago diferenciado por la separación de la basura orgánica e inorgánica, son parte de las propuestas a trabajar para atender el problema medioambiental al que se enfrenta Michoacán, propuso Alejandro Méndez López, titular de la Secretaria del Medio Ambiente.
En entrevista para Primera Plana Radio, el funcionario estatal destacó que el cultivo de agave se ha puesto de moda en la región de Villamadero para la producción de mezcal, lo cual genera beneficios para los suelos.
“El cultivo de agave puede ser benéfico para el medio ambiente porque consume poca agua, genera suelos, fija nitrógeno, captura carbono y convive con los encinos y pinos y puedes producir mezcal en tierras no tractorables, todo ello, puede ser rentable sin dañar al medioambiente”.

En tanto, Méndez López recalcó que se está preparando un proyecto para generar pago diferenciado para la ciudadanía que entregue sus residuos sólidos separados de orgánicos e inorgánicos.
“Se han subsidiado los malos hábitos de revolver la basura, así ha sido siempre. Se generará un esquema de pago diferenciado para que quien entregue separados y limpios, no pague y quienes los revuelva que pague, porque de seguir así, no avanzaremos mucho, esa propuesta debe ser empujada por todos los municipios”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




