Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Un avance de 30 a 40 por ciento exhibe el paso elevado que se edifica sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren, refirió el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

La obra debía estar terminada en el primer semestre de 2021, pero por el momento no sólo registra alrededor de 8 meses de retraso, sino que se encuentra detenida y sin una fecha para su reanudación.

Esto, debido a que el Ayuntamiento de Morelia deberá aguardar a que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) genere una opinión legal y financiera sobre los trabajos ya efectuados.

Foto: ACG

“Tenemos que esperar a que la ASM revise la situación, a la espera del hallazgo de posibles observaciones en la contratación, el tratamiento y los avances registrados al momento. Hasta no tener una certeza absoluta de la legalidad de lo hecho, no firmaremos los convenios para seguir con la obra”, destacó el secretario del Ayuntamiento.

Cuestionado sobre el procedimiento a implementar si se encuentran daños estructurales, que puedan comprometer la integridad de la estructura o la seguridad de vecinos y usuarios, Yankel Benítez mencionó que se tomarían decisiones en ingeniería.

Agregó que por ahora la intervención en la zona se limita a la limpieza de los espacios y la verificación de las luminarias para tratar de disminuir las afectaciones a la calidad de vida de los residentes de las vías aledañas, que permanecen sin paso a los automotores.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario