Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes informó que durante los tres meses de la administración estatal de Alfredo Ramírez Bedolla, se han recuperado 40 kilómetros en la Tierra Caliente que estaban sometidos por las células criminales.

“Hemos hecho trabajos de reconocimiento en toda la carretera de Apatzingán a Buenavista, Coalcomán y Tepalcatepec, hemos llegado hasta donde se nos permite avanzar porque hay cortes (carreteros), no es función de las fuerzas de seguridad restablecer esos cortes, pero son 40 kilómetros los que hemos recuperado hasta Ticuilucan (Coalcomán), hasta ahí hemos llegado”.

Ortega Reyes añadió que se han recuperado espacios públicos, con la finalidad de mantener presencia policiaca y disuadir las actividades delictivas.

En cuanto a la situación que priva en Chinicuila, el general Ortega Reyes recalcó que se mantiene presencia de fuerzas federales y estatales en el municipio, ello en coordinación con la 43 Zona Militar de la Guardia Nacional y la Policía Michoacán.

Pese a que existen testimonios de ciudadanos que narran cierto grado de laxitud y despreocupación por parte de los cuerpos policiacos y militares que se hacen cargo de la seguridad en Chinicuila, al señalar que los policías únicamente se dedican a tomarse fotos en el municipio, sin realizar patrullaje real, el mando policiaco mencionó:

“Los elementos están permanentes ahí”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario