Morelia, Michoacán

Desde este lunes 3 de enero quedaron instalados los 32 Consejos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) para la eventual organización de la Revocación de Mandato, que de convocarse, se llevaría a cabo el próximo 10 de abril.

La Junta Local del organismo informó que se está llevando a cabo el proceso de verificación y validación de firmas, recordando que se requiere un respaldo equivalente al tres por ciento de las personas inscritas en la Lista Nominal en al menos 17 entidades federativas, para que se pueda llevar a cabo este ejercicio.

Tanto los Consejos Locales como los Distritales, que se instalarán el próximo 10 de enero, están integrados por los consejeros que participaron en el pasado Proceso Electoral Federal 2020-2021, así como en la Consulta Popular que se celebró en agosto de 2021.

Su tarea será determinar el número y ubicación de las casillas básicas, contiguas, extraordinarias y especiales, considerando lugares de fácil acceso y que deberán procurar la accesibilidad de personas adultas mayores o con discapacidad, así como acondicionarlas apropiadamente, además de contar y distribuir las papeletas.

También supervisarán el reclutamiento, selección y contratación de las personas que prestarán sus servicios como supervisores y capacitadores electorales.

De acuerdo con la Ley Federal de Revocación de Mandato, los Consejos Distritales iniciarán el cómputo ininterrumpido de los resultados a partir del término legal de la jornada de revocación de mandato y hasta la conclusión de éste. El cómputo distrital consistirá en la suma de los resultados consignados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas instaladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí