Morelia, Michoacán
El Ayuntamiento de Morelia rescatará los árboles y pinos con raíz que adquirió la población durante las celebraciones de fin de año, en la búsqueda de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Así lo plantea el programa “Que sigan creciendo”, que iniciará el próximo 7 de enero.
El gobierno municipal convocó a los morelianos que aún conservan árboles en buen estado, a que los lleven a los centros de acopio disponibles, donde se revisará que sigan con vida para ser replantados; los que se encuentren en condición de naturaleza muerta serán triturados para elaborar composta.
Informó que los ejemplares vivos se cuidarán y conservarán en diversos viveros hasta que inicie la temporada de lluvias y se asigne el lugar idóneo para su plantación, buscando la vocación natural del suelo y las condiciones del entorno para garantizar su sobrevivencia y desarrollo.

Se trata de un proyecto que promueve la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y forma parte de las principales acciones orientadas a la sustentabilidad que impulsa el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.
Los centros de acopio se ubican en el Bosque Lázaro Cárdenas, la Dirección de Residuos Sólidos en la calle Zamora, la Unidad Deportiva Morelos Indeco, Unidad Morelia 150 de avenida Héroes de Nocupétaro, Unidad Deportiva Félix Ireta, Complejo Deportivo Bicentenario y Plaza Altozano.
El programa busca crear conciencia y aportar al cuidado del medio ambiente, pues al no tirar los árboles que aún están en condiciones de sobrevivir, se les da una segunda oportunidad de enriquecer la foresta y se mejora el entorno de Morelia.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




