Ciudad de México – Milenio

El 2022 inicia con varios fenómenos astronómicos, uno de ellos fue la lluvia de estrellas Cuadrántidas y para seguir sorprendiéndonos, en el primer mes del año veremos que la Luna “besará” a Saturno y a Júpiter, lo que es también conocido como conjunciones, que sin duda nos regalarán imágenes impresionantes.

La conjunción es el fenómeno astronómico que sucede cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro, y en esta ocasión podremos ser testigos de la alineación con Saturno y Júpiter.

¿Cómo ver las conjunciones de la Luna con Saturno y Júpiter?

Para ver el beso de la Luna con Saturno y Júpiter, no se necesita plena oscuridad como en otros fenómenos astronómicos, por lo que, si vives en la ciudad de México, podrás observar las conjunciones.

Lo más recomendado es que tras la puesta de Sol en dirección del suroeste fijes la vista en el cielo para así poder observar los planetas “besarse” con la Luna. Aunque si deseas ver con más detalles, es necesario utilizar algún telescopio.

¿Cuándo ver las conjunciones de la Luna con Saturno y Júpiter?

La Luna y Saturno. Si quieres ver la conjunción entre estos dos astros toma nota porque se llevará a cabo este 4 de enero. La alineación ocurrirá a las 16:47 horas del centro de México. Aunque la conjunción comenzará en la tarde, al anochecer será visible.

La Luna y Júpiter. La siguiente conjunción se realizará el 6 de enero y podrás contemplar la Luna junto con Júpiter, el planeta más grande del sistema solar. Este fenómeno astronómico ocurrirá a las 0:11 horas del centro de México.

Deja un comentario