Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Michoacán se encuentra en la antesala de la cuarta ola de la pandemia de coronavirus sin una estrategia, aseveró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.

Expresó que, a diferencia de 2021, cuando había una estrategia que pudo parecer drástica, pero ayudó a salvar vidas, en esta ocasión no hay una definición de acciones a implementar para reducir los efectos que la pandemia de covid tendrá en la entidad.

Ocampo Córdova destacó la necesidad de reconsiderar el regreso a clases presenciales, ante la experiencia en otros países de una mayor mortandad entre población que no tienen la vacuna de refuerzo y los no vacunados.

En la entidad y el país, alertó, los niños aún no son incluidos en el Plan Nacional de Vacunación y existe un rezago en la aplicación de la vacuna de refuerzo, que ahora se administra a adultos mayores de 60 años y personal de salud, así como individuos con más de seis meses de haber recibido el último biológico.

Urgió a “no dejar que a mediados de enero los hospitales estén ocupados por pacientes con covid, sino reconsiderar el regreso a clases presencial”.

Afirmó el dirigente en Michoacán del sol azteca que “el gobierno se tiene que adelantar”, y recordó que en 2020 “todos estaban en clases presenciales, excepto Michoacán. Una decisión que no evitó la llegada de la pandemia, pero sí contribuyó a prevenir decesos”.

Reiteró que es necesario que las autoridades estatales tengan una reunión “muy pronto” con los presidentes municipales, para establecer esquemas de coordinación para la instrumentación de medidas de protección en salud.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario