Buzo encuentra una espada de un cruzado de hace 900 años

56

Tel Aviv, Israel

Según reveló no hace mucho el gobierno israelí, un buzo de este país encontró una espada cerca de las costas, la cual se piensa que tiene 900 años y perteneció a un caballero de las Cruzadas cristianas que intentaron salvar a la ciudad de Jerusalén de la amenaza musulmana.

Shlomi Katzin, descubrió el arma en una sesión de buceo recreativo, cerca de la ciudad de Carmel, en el norte de Israel, una zona usada para proteger los barcos de las tormentas en la antigüedad.  

La espada, de un metro de largo con una empuñadura de 30 centímetros, está completamente cubierta de corales y conchas, pero en un sorprendente estado de conservación

“La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y, evidentemente, perteneció a un caballero cruzado”, aseguró Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El objeto se encontró en una zona donde las corrientes submarinas desplazan arena, lo cual permitió el descubrimiento.

 La espada se entregó al departamento de tesoros nacionales y se exhibirá al público una vez que se limpie y analice.

Este no fue el único hallazgo hecho por el buzo Shlomi Katzin. Según declaró, junto con la espada encontró fragmentos de cerámica y anclas de metal.

Deja un comentario