Advierte Biden que Estados Unidos actuará decisivamente si Rusia invade Ucrania

68

Washington, EU

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró en un comunicado que el presidente estadounidense, Joe Biden, le reiteró ayer domingo a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, el respaldo de Washington a Kiev ante la creciente tensión por la concentración de tropas rusas en la frontera de ese país.

“El presidente Biden dejó claro que Estados Unidos y sus aliados y socios responderán decisivamente si Rusia invade  Ucrania a principios de 2022“, señaló.

Se trata de la segunda conversación entre ambos líderes en apenas unas semanas, en medio de la inquietud generada por el aumento de la presencia militar rusa en la frontera con Ucrania, donde se han concentrado cerca de 100 mil tropas.

Precisamente, la pasada semana, y en otra llamada telefónica, Biden urgió al presidente ruso, Vladimir Putin, a reducir las tensiones en la frontera con Ucrania.

Biden respaldó, a su vez, los esfuerzos diplomáticos a través del Consejo OTAN-Rusia, y en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, sostuvo la portavoz presidencial.

Rusia ha negado estar preparándose para una ofensiva y ha manifestado que occidente presta excesiva atención al desplazamiento de tropas dentro de las fronteras rusas.

Deja un comentario