Austin, EU

A fines de la pasada semana, los residentes de la ciudad de Texarkana, en el sur-este de Texas, Estados Unidos, informaron que pequeños peces cayeron del cielo en lo que parecía un evento meteorológico poco usual y sorprendente.

Las lluvias de peces son un ejemplo de “lluvia animal”, afirman los expertos y “aunque es poco común”, puede suceder cuando el clima es el adecuado y los peces son lo suficientemente livianos.

Los peces no se originaron en el cielo antes de que comenzaran a llover como creen algunos: el vórtice que se forma en el centro de las trombas marinas puede comenzar a recoger objetos pequeños y livianos, incluidos algunos de ellos. Y cuando la tromba marina pierde energía, estos vuelven a caer, explicaron representantes de la Biblioteca del Congreso del estado.

Por el contrario, las corrientes ascendentes (vientos súper fuertes) son más poderosas que las trombas marinas y pueden capturar animales más grandes que los peces flacos, según National Geographic, incluidos pájaros, murciélagos, ranas y serpientes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario