Morelia, Michoacán

Ya son 32 años desde que se formó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Morelia, donde se trabaja sin subsidios, sin sueldo, pero con mucha vocación, destacó el comandante de la agrupación, Juan Manuel Guerrero Chávez.

“Nosotros empezamos como bomberos adscritos al Ayuntamiento de Morelia, pero hace muchos años nos separamos y hemos brindado el servicio sin subsidios, subsistimos con capacitaciones, o lo que la gente dona para la agrupación”, destacó el comandante en entrevista vía telefónica.

Guerrero Chávez reconoció que el 2021 fue un año complejo; sin recursos, y con una pandemia que les obligó a replegarse.

“Seguimos colaborando un poco a la distancia y dentro de mi agrupación trabajamos con una brigada juvenil de bomberos voluntarios en campañas de prevención, además de colaborar en los esquemas de vacunación”, enfatizó.

Juan Manuel Guerrero destacó que la agrupación se conforma por 28 personas que colaboran con autoridades de protección civil del Ayuntamiento de Morelia y del gobierno del Estado.

“Nosotros actuamos cómo segunda respuesta en apoyo, cuando una emergencia es mayor y sobrepasa las necesidades, le entramos nosotros a apoyar”, aseguró, finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí