Ciudad del Vaticano

Este sábado, el papa Francisco instó al mundo a luchar por la paz en su mensaje de Año Nuevo, en el que pidió, además, a los fieles que sean positivos y trabajen para construir una sociedad mejor.

Con motivo del 55º Día Mundial de la Paz, el líder de los mil 300 millones de católicos del mundo, dedicó su discurso del Ángelus a alentar el cese de la violencia y dijo a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro que mantuviera la paz en sus pensamientos.

Bajo un cielo soleado, Francisco, que cumplió 85 años el 17 de diciembre, recordó a los fieles que la paz requiere “gestos concretos”, como perdonar a los demás y promover la justicia.

La paz, insistió, se construye con el diálogo entre generaciones, con la educación y con el trabajo. “Sin estos 3 elementos, los cimientos faltan”.

Más temprano, durante la misa en la Basílica de San Pedro en honor a la Virgen María, Francisco, que en marzo comenzará el noveno año de su papado, pronunció una homilía en la que calificó la violencia contra las mujeres como un insulto a Dios.

“Mientras las madres dan la vida y las mujeres guardan el mundo, todos debemos trabajar para promover a las madres y proteger a las mujeres”, recordó

El viernes pasado, el Vaticano canceló la tradicional visita del Papa al Belén en la Plaza de San Pedro como precaución por el virus.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario