Nueva Delhi, India

 Las autoridades informaron que al menos 12 personas murieron y 13 resultaron heridas durante una estampida en un santuario religioso que se produjo en la mañana de este sábado en la Cachemira bajo control indio.

El desastre ocurrió cuando aún no había amanecido en el camino al santuario Mata Vaishno Devi, ubicado en una caverna, uno de los sitios hindúes más reverenciados del norte de India.

El santuario, abierto 24 horas por día, está ubicado en las colinas de Katra, a unos 60 km de la ciudad de Jammu.

El testigo Ravinder dijo que la tragedia ocurrió en un punto donde una multitud que bajaba del santuario se encontró con los que subían. Había al menos 100 mil personas.

Otras versiones señalan que se produjo una discusión entre dos fieles antes de la estampida.

“La gente se tropezaba una sobre la otra. Fue difícil saber qué pierna o brazo estaba enredada con los de quién”, declaró el testigo al hablar telefónicamente desde el lugar.

Las tareas de rescate comenzaron de inmediato y los heridos, algunos de ellos en condición crítica, fueron trasladados a hospitales vecinos.

Existen millones de santuarios en las ciudades y aldeas de India, de mayoría hindú, y el gobierno nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi ha invertido fuertemente en mejorar la infraestructura de acceso.

“Sumamente entristecido por la pérdida de vidas”, dijo en Twitter el primer ministro Modi, quien agregó que estaba en contacto con las autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí