Seguirán en aumento los precios del mezcal y el tequila

114

Ciudad de México

Entre un ocho y un 15 por ciento de incremento estiman los expertos que subirá el próximo año el precio del mezcal y el tequila, que impactará sobretodo a los que ahora se venden a menor costo, pues son las pequeñas industrias las que no podrán asumir los incrementos y deberán trasladarlos al cliente.

Esto lo declararon expertos en el tema al Grupo Reforma y fue publicado este viernes 31. De acuerdo con estos expertos, los factores que llevarán a ese incremento son principalmente la carga fiscal, la escasez de vidrio.

Por un lado, a partir de enero entrará en vigor un incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que además de incrementar el costo de las bebidas que contienen alcohol, hará crecer el de los combustibles, lo que impacta por un lado directamente el precio y por otro, el traslado y distribución del producto.

El costo de estas bebidas de por sí ya se multiplicó este 2021. De acuerdo con estos mismos expertos, el precio del tequila subió un 30 por ciento este año y el del mezcal un 79 por ciento.

Deja un comentario