Morelia, Michoacán
Unicamente la parte proporcional de aguinaldo que corresponde hasta el 15 de septiembre y su prima vacacional recibirán los 340 extrabajadores del Congreso local que fueron despedidos al iniciar la nueva legislatura.
De acuerdo con los exempleados, ellos habían firmado un convenio con con el área jurídica de la Secretaría de Administración y Finanzas, en donde se acordó que antes de finalizar el año se les pagaría el finiquito que por ley corresponde.
En un comunicado que emitieron los inconfomes, aseguran que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fidel Calderón Torreblanca, declaró a un medio local que esta misma semana se emitirían los cheques, pero que este jueves Ricardo Santillán, nuevo representante legal del Congreso, les indicó que se les pagaría hasta el próximo año, porque así lo votó la Jucopo.
Agregan que los trabajadores del área denominada “apoyo a diputados” sí cobraron el finiquito, por lo que por medio de transparencia pidieron estos datos y copia de los convenios que firmaron, ya que aseguran que ahora se están desconociendo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




