Morelia, Michoacán
Marcos Sandoval, el taxista que estaba desaparecido junto con el basquetbolista Alexis Cervantes, jugador del equipo Libertadores de Querétaro, quienes fueron hallados con vida este miércoles, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital donde convalece de las lesiones que recibió durante su cautiverio.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el trabajador del volante presenta lesiones en ambas manos que ameritaron una cirugía de emergencia.
La operación fue realizada con éxito por médicos del Hospital Civil, en el municipio de Charo, a donde el mismo miércoles fueron traslados tanto el jugador como el taxista, luego de que fueran encontrados atados a un árbol en un camino rural del municipio de Vista Hermosa.
Por su parte, Alexis voló esta mañana rumbo a su natal Guasave, Sinaloa, donde se reencontró con su familia tras la experiencia vivida durante la última semana en tierras michoacanas.

De acuerdo con información a la que ha tenido acceso Primera Plana, Cervantes tenía seis años viniendo a jugar como refuerzo en el equipo local de Los Búfalos, en el municipio de Tancítaro, de donde salió el pasado 21 de diciembre rumbo a Los Reyes.
Su plan era viajar en autobús rumbo a la ciudad de Guadalajara y de ahí tomar un vuelo hacia Guasave para pasar la Navidad con su familia; sin embargo, el autobús canceló la salida y el jugador decidió pedir los servicios de un taxi, el que tripulaba Marcos Sandoval, siendo interceptados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada cuando circulaban por el tramo de Ixtlán de los Hervores, Michoacán, a La Barca, Jalisco.
“Alexis comenta que él venía dormido cuando los interceptaron y que después les pusieron una bolsa en la cabeza y se los llevaron”, comentó una de las fuentes consultadas.
Tras un operativo de búsqueda por tierra y aire, que encabezó la Fiscalía General del Estado y en el que se desplegaron unidades artilladas e incluso equipo canino, ambos fueron localizados.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.