Morelia, Michoacán

Alrededor de 110 kilómetros de caminos rurales, en Morelia, requieren de una rehabilitación urgente para ser funcionales, señaló el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Guillermo Marín Chávez detalló que la red de caminos rurales, que comunican las tenencias y las localidades de la capital michoacana, se encuentra en condiciones insuficientes de preservación, si bien abarcan 110 kilómetros los que presentan mayor deterioro.

Marín Chávez mencionó que se pondrá en marcha un programa “muy ambicioso” de reparación de vialidades en el medio rural, cuyo monto aún está pendiente de definir y comprenderá la adquisición de maquinaria.

Con estas acciones, se espera lograr en los primeros 2 meses de 2022 un avance de 50 por ciento en la reparación de la superficie de rodamiento que precisa de una intervención más urgente.

El secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente refirió que “ocupamos mucho recurso, porque se trata de un reto muy grande”.

Acotó que además de la reparación de los caminos rurales se prevé la compra de maquinaria, “2 o 3 equipos”, para acelerar la ejecución de los trabajos.

Actualmente se llevan a cabo las acciones de rehabilitación de caminos rurales en la zona sur de Morelia, en tenencias como San Miguel del Monte, Jesús del Monte y Atécuaro, para en breve iniciar en Santiago Undameo y Tiripetío.

Deja un comentario