Ciudad de México

Saúl “Canelo” Álvarez y Eddy Reynoso fueron nombrados el pasado martes como Boxeador y Entrenador del Año por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Álvarez se convirtió en noviembre en el primer boxeador mexicano en lograr ceñirse, al mismo tiempo, los 4 cinturones más relevantes del pugilismo en el peso supermediano.

En tanto, Reynoso, quien es el entrenador y manejador de Canelo, se llevó la distinción al mostrar una racha perfecta en 2021, pues también llevó al triunfo a otros peleadores como Óscar Valdez y Ryan García, entre otros.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, anunció también que Amanda Serrano es la Boxeadora del Año.

La pelea de Canelo contra Caleb Plant fue el Evento del Año y el agarrón entre Tyson Fury y Deontay Wilder la Pelea del Año.

“Para mí es un honor. Como siempre digo, me encanta el boxeo. Hago esto porque amo el box, y lo que sea que venga es un honor para mí”, declaró el peleador a la revista The Ring, encargada de dar las últimas noticias de los deportes de los puños.

Esta es la segunda ocasión en la que Canelo Álvarez es reconocido como el peleador del año, ya que en 2019 consiguió este galardón.

Álvarez confesó que 2021 fue un gran año para él y dijo que pudo lograr una de las mejores cosas en el boxeo.

“Logramos una de las mejores cosas en el boxeo, siendo indiscutibles. Fuera del ring y también dentro del ring, es el mejor año para mí. Me casé con mi esposa (Fernanda). Estoy tan feliz. Logré e hice historia como campeón indiscutible. Así que para mí es quizás mi mejor año en el boxeo”, confesó.

Deja un comentario