Brasilia, Brasil

A la espera de nuevas ayudas y una mejora del tiempo en los próximos días, los habitantes del estado brasileño de Bahía, afectados en los últimos días por intensas lluvias e inundaciones, intentaban hoy jueves recuperar lo que podían de los escombros.

Al menos 24 personas fallecieron como consecuencia de las lluvias, deslizamientos o inundaciones desde fines de noviembre, cuando se registraron los primeros temporales en la región sur de Bahía (noreste de Brasil), tanto en localidades costeras como en el interior.

Tras las imágenes aéreas de pueblos enteros bajo agua de los últimos días, en la TV y las redes sociales podían verse este miércoles a autoridades gubernamentales, de la sociedad civil y la iglesia distribuyendo alimentos, ropa, colchones y otros artículos de primera necesidad como agua potable y leche.

Las inundaciones afectaron a unas 140 comunidades, un tercio de los municipios de Bahia, y desplazaron a más de 90 mil personas de sus hogares, entre más de medio millón de damnificados.

Un total de 44 carreteras estatales sufrieron interrupciones o daños como consecuencia de las lluvias. El gobernador del estado, Rui Costa, describió la tragedia como el “mayor desastre” de la historia de Bahía.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario