Los Ángeles, EU

Según medios de Estados Unidos, un conductor mexicano que chocó mientras huia de la Patrulla Fronteriza en California, y provocó la muerte de uno de sus pasajeros y heridas a otros 2, fue acusado de varios cargos relacionados con el tráfico de personas.

Kevin Antonio Quevedo Moncada, de 22 años, dijo a las autoridades federales que aceptó llevar en su coche un “paquete” a cambio de 2 mil dólares. Pero, el “paquete” resultaron ser 3 personas indocumentadas que recogió en el área de Chula Vista, cerca de la frontera con México, según reportó el periódico San Diego Union Tribune.

Tras recoger a los  3 migrantes, el conductor fue detectado por la Patrulla Fronteriza que intentó detenerlo.

Quevedo Moncada no se detuvo y ello derivó en una persecución que culminó cuando chocó contra un árbol.

Tres pasajeros salieron expulsados del auto y uno de ellos murió en el lugar.

Según la Patrulla de Caminos de California (CHP), el conductor era el único que usaba el cinturón de seguridad y no salió expulsado en el choque.

El hombre que murió era un mexicano de 52 años. Dos hombres de 19 y 29 años sufrieron heridas graves sin que se diera a conocer sus nacionalidades. 

De acuerdo con San Diego Union Tribune, Quevedo Moncada, supuestamente, podría estar amparado por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí