Morelia, Michoacán

En Morelia existen más de 60 casetas de Policía, pero no todas están en operaciones; en algunos casos, las instalaciones se encuentran en el abandono o incluso son utilizadas por personas presuntamente dedicadas a la comisión de delitos.

La regidora de Morelia, Minerva Bautista Gómez, señaló que el desorden en materia de casetas de Policía llega al grado de no establecerse con claridad los sitios que corresponden al municipio y los que son competencia del estado.

Refirió que se han rehabilitado en múltiples ocasiones, pero en muchos casos no permanecen más de 15 días en operaciones, debido a que no se dispone de suficientes elementos y equipo para su atención, a la falta del compromiso de los vecinos o a que son vandalizadas y utilizadas como refugio por personas en situación de calle o presuntos delincuentes.

“Tenemos que coordinarnos para ver de estas casetas cuáles vale la pena abrir y cuáles se deben cerrar o cambiar su uso, por ejemplo, como bodegas de las colonias, porque no se necesitan dormitorios de policías o sitios que funcionen unos días y luego queden en el abandono”.

Minerva Bautista estimó que se requieren alrededor de 1.4 millones de pesos para rehabilitar las casetas, aunque aún no se conoce la cantidad de espacios que son viables para estas funciones y cuáles deberían ser utilizadas de otras maneras.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario