Foto: Sopitas

Morelia, Michoacán

La familia del basquetbolista Alexis Cervantes informó que ya se encuentra en contacto con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), luego de que el jugador fuera localizado con vida tras su desaparición el pasado 21 de diciembre.

“Me llamó una licenciada que lleva carpetas de investigación y me confirmó la localización de mi hermano y del muchacho, del taxista, es una información verídica”, celebró Óscar Cervantes, hermano del jugador del equipo Libertadores de Querétaro, de la Liga Nacional de Baloncesto.

En entrevista con Grupo Imagen, detalló que Alexis será llevado vía aérea a Morelia para agotar los procedimientos que marca la ley en estos casos, antes de reencontrarse con su familia.

“Siempre mantuvimos la fe, eso es lo que nos mantenía con mucha fuerza porque no son personas malas; nos da gusto que el taxista también está vivo. Fue una situación que ya se había dado y le dimos el seguimiento con la templanza que se requería (…)

Si bien es una figura pública por ser del medio deportivo, para nosotros Alexis es un hermano, un hijo, un amigo. Se le vienen muchos sentimientos a uno, muchas ideas”, expresó Óscar.

De acuerdo con datos de la FGE, el jugador y el taxista fueron localizados tras un intenso operativo de búsqueda por tierra y aire, iniciado a partir de que se reportó su desaparición el pasado fin de semana.

El martes 21 de diciembre, Alexis Cervantes había tomado un taxi en el municipio de Los Reyes, luego de concluir un torneo al que llegó como refuerzo en el municipio de Tancítaro, con la finalidad de transportarse al Aeropuerto de Guadalajara y de ahí volar a su natal Guasave, Sinaloa, para pasar la Navidad con su familia.

Sin embargo, se perdió toda comunicación con ellos cuando circulaban por el tramo Ixtlán de los Hervores-La Barca, una zona bajo disputa de grupos antagónicos del crimen organizado y donde se han dado ya otras desapariciones, en los límites de Michoacán y Jalisco.

Ahora se sabe que fueron localizados, atados a un árbol y con algunos golpes leves, en un camino que conduce a la comunidad de San Pablo, municipio de Venustiano Carranza, por lo que se les llevó a recibir atención médica.

“No me comentaron detalles, pero me dicen que están bien”, señaló el hermano del basquetbolista.

“Vamos a ser muy respetuosos de lo que nos sugiera la Fiscalía para apegarnos a todos los protocolos que tengan que realizar e ir por él a donde nos digan”, agregó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario