Morelia, Michoacán

Un total de 332 vendedores informales de temporada se instalará en la avenida Lázaro Cárdenas, hasta el próximo 6 de enero, dio a conocer el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

Con motivo de la temporada navideña, en distintas fases hasta 332 puestos semifijos se ubicarán en las aceras de la avenida Lázaro Cárdenas, así como en calles aledañas al Mercado Independencia, entre las que se cuentan Vicente Santa María, Ana María Gallaga y Río Nazas.

Estos comerciantes deberán retirarse el 7 de enero, cuando se prevé que los espacios, que ahora lucen poco menos que intransitables por la concentración de personas, estructuras metálicas, mesas y mercancías, estarán libres en su totalidad.

Fotos: Fátima Paz

Únicamente quedarán los oferentes que ya contaban con alguna tolerancia para trabajar, como los comerciantes que se instalan en la explanada del Mercado Independencia, y aquellos que por muchos años han operado en las banquetas de la avenida Lázaro Cárdenas.

Esto, pese a que en el trienio 2018 a 2021 se llevó a cabo la liberación de la vialidad de los puestos semifijos y el comercio ambulante, ya que, afirmó Vázquez Vargas, estos oferentes fueron retirados “con engaños” y sin opciones para laborar.

“Los retiraron por la realización de la obra (de rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, recientemente reabierta al paso de automotores), no como parte de un proyecto de reubicación, los retiraron con engaños, porque la idea que les mostraron no iba a ser la que se haría en la avenida Lázaro Cárdenas, tuvimos que llegar a reordenar, porque a los comerciantes los dejaron a la deriva”.

Agregó que “la gente que tiene ya muchos años en las calles seguirá, incluso en la vía pública, porque se consideran tolerados, vamos a dialogar para reducir, en la medida de lo posible, la cantidad de puestos semifijos, pero siempre con opciones para que puedan seguir trabajando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí