Morelia, Michoacán
De nueva cuenta, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tendrá un presupuesto deficitario. Con la aprobación del presupuesto de tres mil 321 millones de pesos, se necesitarán gestionar 650 millones de pesos adicionales para cerrar el año, informó el rector Raúl Cárdenas Navarro.
En entrevista, el funcionario universitario recalcó que para el siguiente año, la Casa Hidalgo apenas obtuvo un incremento de 291 millones de pesos, cuando la propuesta era aumentar 361 millones de pesos.
“Es un presupuesto deficitario. No es suficiente para el ejercicio fiscal, vamos a comenzar gestiones para tener recursos extras necesarios para culminar con el ejercicio fiscal de próximo año, todo ello en coordinación con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pero al igual que para terminar el 2021, necesitamos de 650 millones de pesos adicionales, para el siguiente año será la misma cantidad”.

Cárdenas Navarro añadió que las áreas más afectadas por el presupuesto deficitario son sueldos y salarios, y pese a los cinco programas de austeridad que han sido aplicados durante el último trienio, no se ha logrado cubrir el déficit al que se enfrenta la institución educativa cada fin de ejercicio fiscal.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.