Morelia, Michoacán
A casi dos años del inicio de la pandemia de covid, en Michoacán se reportan 400 mil casos estudiados, 120 mil confirmados, ocho mil 48 defunciones y una tasa de letalidad del 6.6 por ciento, debajo de la media nacional que es del 7.5%, indicó Elias Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Al realizar un balance de la dinámica que ha tenido la pandemia en Michoacán, Elias Ibarra resaltó que de cada 100 muestras tomadas, 30 salen positivas y del total de contagios, 112 mil personas se recuperaron, es decir un 93% se curó gracias a contar con vigilancia y tratamiento.
Ibarra Torres precisó que aunque Michoacán tendrá semáforo verde por bajo riesgo de contagios de covid y en 112 municipios se cuenta con bandera blanca, la población deberá poner de su parte para evitar que una cuarta ola afecte severamente la salud de la ciudadania, pues la variante Ómicron puede representar un riesgo real.

“La variante es dos veces más infecciosa que la variante Delta y cuatro veces más que el virus original, pese a que contamos con una amplia cobertura de vacunación, y apenas 15 casos activos en el estado, no debemos descuidar las medidas sanitarias; recordemos que la primera ola nos dejó dos mil 515 defunciones, la segunda dos mil 941 y la tercera mil 809, esperamos la cuarta ola en estos meses, pero las condiciones son diferentes. Se han gestionado insumos y medicamentos, pero en especial los biológicos para los centros de salud de la SSM, el IMSS y el ISSSTE, ahora es cuando se tiene que actuar y seguir las medidas sanitarias”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.