Murió a los 83 años Pepita Gomís, pionera de la televisión educativa

26

Ciudad de México

La presentadora de la televisión educativa, Pepita Gomís, quien estuvo casada con el comediante Héctor Suárez, falleció ayer domingo a los 83 años.

La noticia fue dada a conocer en las redes sociales por su hijo, Héctor Suárez Gomís, también un conocido actor. De momento se desconoce la causa de su deceso. 

Personalidades como Regina Blandón, Victor Trujillo, Enrique Bermúdez y Vanessa Bauche lamentaron la muerte de Pepita Gomís y dejaron mensajes de apoyo en el tuit de Héctor Suárez Jr., quien subió a las redes una foto de su madre para despedirla. 

Josefina Gomís nació el 29 de enero de 1938 y estudió una maestría en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México. A lo largo de su trayectoria fue dueña de un jardín de niños, el cual llevaba su nombre. 

En la década de los 60 condujo “Telekinder”, el primer programa educativo de la televisión mexicana que sirvió como espacio para niños de preescolar que tomaban clases en vivo con Gomís. Durante cada emisión la acompañaban 6 menores diferentes con los que interactuaba, cantaba y creaba rutinas.

El espacio estuvo al aire de 1963 a 1968 y Pepita Gomís continuó, luego, en la televisión educativa. Fue conductora de “Qué saben los niños”, dedicado a estudiantes de primaria, y también estuvo en “La vuelta a México en 60 minutos”, donde abordaba temas de la geografía mexicana. 

Más adelante, contrajo matrimonio con Héctor Suárez, con quien estuvo casada durante 36 años y tuvieron dos hijos, Héctor y Julieta.

Apenas en junio del año pasado, Suárez murió de cáncer a los 81 años. 

Deja un comentario