Ciudad de México

Tras las críticas recibidas por su ardua defensa a favor del senador de Movimiento Ciudadano (MC) José Manuel del Río Virgen, acusado del homicidio de René Tovar, candidato a la presidencia de Cazones de Herrera, el senador Ricardo Monreal aseguró que su presencia en Morena sigue firme.

Su férrea defensa a su amigo Del Río Virgen se debe, justificó Monreal en un video que publicó en sus redes sociales, a que siempre ha sido defensor de las “injusticias” y de los “inocentes”, lo cual considera además uno de los objetivos de su partido: defender a los desprotegidos, a los pobres…

“He estado con él en las buenas y en las malas, han sido más las malas, pero invariablemente lo he acompañado” expresó con respecto a Morena.



“El hecho de que se estén cometiendo abusos por quien sea, aunque sean surgidos de nuestro movimiento, no podemos callar”, aseveró.

Insistió en que se están cometiendo excesos en Veracruz, que es gobernado por Cuitláhuac García, de Morena, pero agregó: “nadie se enoje, no me voy a ir de Morena” y recomendó leer “El derecho a disentir”.

Es por ello que hasta creó en el senado una comisión específica “para investigar casos de posibles abusos de autoridad y violaciones a los derechos humanos en el estado de Veracruz”. Es decir, una comisión “a modo” para defender al secretario de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo).

Foto: Twitter @SenadoresdelPAN

Monreal incluso viajó a Veracruz el mismo 24 de diciembre para intentar visitar al senador de MC “y a todos los que están detenidos injustamente”, pero externó que le fue negado el acceso, aunque en el video publicado el día siguiente relata que conoció a una mujer recluida en ese penal.

Eso no es todo, el Senado está llevando a cabo un proceso para desaparecer los poderes de Veracruz, mientras que un juez ya dictó prisión preventiva de un año a José Manuel del Río.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario