Morelia, Michoacán
El Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2022 aprobado en el Congreso del Estado no se constituyó a capricho del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. El Paquete Económico fue diseñado para restaurar el Michoacán lastimado y mutilado que se heredó y con ello orientar al trabajo productivo con resultados y el manejo responsable del dinero captado a través de los impuestos, enfatizó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
“El presupuesto es para devolverle la sociedad sus contribuciones e impuestos a través de obras de infraestructura, atención médica, seguridad, educación, inversión, empleos y desarrollo sostenido”, recalcó el funcionario estatal después de la aprobación del Paquete Económico por parte del Congreso del Estado durante la madrugada de este viernes.
Navarro García añadió que el presupuesto no es un simple documento elaborado a capricho e interés, ni tampoco está sujeto a negociaciones a espaldas de la sociedad michoacana ni a simulaciones:
“No es un juego de naipes que favorece a los más fuertes y sagaces. Es compromiso, responsabilidad, esfuerzo y transparencia a favor de los michoacanos (…) encontramos un Michoacán roto e irreconocible, finanzas totalmente insanas, adeudos a proveedores y a diversos sectores e instituciones, por alrededor de 50 mil millones de pesos”, puntualizó.
El secretario de Finanzas ahondó en que la anterior administración estatal dejó el sello de abusos, desorden financiero y endeudamiento, lo cual empeña el presente y el futuro de las futuras generaciones, por ende el Presupuesto 2022 fue diseñado para restaurar el Michoacán lastimado y mutilado que se encontró el pasado 1° de octubre.
Los integrantes de la 75 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán aprobaron este viernes el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos por un total de 81 mil 546 millones de pesos para ser ejecutados durante el 2022 por la administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.