Uruapan, Michoacán
Con el compromiso de disminuir y evitar el robo a tiendas comerciales Oxxo y derivado del operativo ‘Uruapan Seguro’, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades federales y municipales logró desmantelar un grupo de cinco personas, implicadas en el robo a dichas cadenas comerciales.
Durante un evento efectuado en esta ciudad, el cual fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, general José Alfredo Ortega Reyes, destacó la labor de las corporaciones de seguridad para disminuir en un 78% este delito y que durante los últimos 12 días no se ha registrado dicho ilícito en la ciudad.
“Solamente con el esfuerzo coordinado se puede contar con estos resultados. Debemos tener una unidad para conseguir el objetivo. Sigamos con esta estrategia; además, tras la comisión del personal de la División Especializada en Investigación y Denuncias en esta demarcación, se han recabado 19 denuncias en los alrededores de estos negocios, por lo que debemos seguir con el trabajo”, puntualizó Ortega Reyes.
En el encuentro, el alcalde de este municipio, Ignacio Campos Equihua, agradeció y recalcó el valor y compromiso por parte de las autoridades en materia de seguridad, quienes a través de la Mesa de Seguridad Regional, desde el primer momento que se expuso la situación sobre el robo a las tiendas Oxxo, se realizaron las acciones para combatir este hecho y se obtuvieron resultados.
Posteriormente, el subsecretario de Operación Policial de la SSP, Elohim Díaz Jiménez, señaló que con la activa participación de la Policía Michoacán se continúa con el trabajo en beneficio de la sociedad y desarrollo económico “con acciones firmes y puntuales, se logró que la operatividad y labores de inteligencia permitieran asegurar a los responsables de los hechos”.
El edil de Uruapan, agradeció la visita del titular de la SSP así como su liderazgo y cercanía. Destacó la coordinación de las corporaciones de la Policía Michoacán y el C5i, e informó que el Ayuntamiento instalará 7 mil luminarias en una primera fase, para lograr la meta de 25 mil a fin del gobierno municipal.
Por su parte, el gerente de Seguridad de la cadena comercial Oxxo, Abraham Ayala, refirió que los asaltos a las tiendas disminuyeron en gran porcentaje, gracias a la ardua labor de los agentes policiales.
Por último, la cadena comercial Oxxo realizó la entrega de reconocimientos por su esfuerzo, valor y perseverancia a cuatro elementos de la Policía Michoacán, así como autoridades de la institución, además de funcionarios de la presidencia municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).