Morelia, Michoacán
Cada persona tiene el derecho a decidir si se practica un aborto o no, aunque también la Iglesia tiene derecho a opinar al respecto, considera el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
“Es decisión de cada persona y la persona que decide abortar tiene derecho a decicidr, pero lo mismo es importante que nos den el derecho a quienes no estamos de acuerdo para poder dar nuestro punto de vista y poder ayudar a quienes una vez que nos escuchan deciden no realizar el aborto”, manifestó en un encuentro virtual con medios de comunicación.
Esto en torno al llamado que hizo el Consejo Nacional de Prevención de la Discriminación (Conapred) para que como representante de la Iglesia en torno a la despenalización de la interrupción del embarazo en Michoacán; aunque Garfias Merlos dijo no haber recibido todavía dicha comunicación.
“Es un tema que va convirtiéndose hasta en personal. Yo no tengo nada en contra de este grupo que me está acusando, no he dicho más que lo que como Iglesia, como institución, tenemos que mantener y la Iglesia reprueba el aborto y seguirá diciendo: el aborto no es un camino válido y seguiremos defendiendo la vida”, expresó.
Agregó que su postura no es únicamente como representante de la Iglesia, sino también a título personal y no cambiará, por lo que seguirá impulsando que no se realice esta práctica, aunque esto es independiente de si se despenaliza o no en la ley.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.