Buenos Aires, Argentina
Ayer miércoles, un juzgado Nacional en lo Criminal número 9 de Buenos Aires, la capital de Argentina, declaró procedente la solicitud de extradición de Carlos Agustín Ahumada, por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común y ordenó realizar la entrega del requerido a México.
Ahumada tiene una orden de aprehensión y es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) de México por el delito de defraudación fiscal por un millón 647 mil 236 pesos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que solicitó la extradición de Carlos Ahumada, informó que se obtuvo la orden de aprehensión contra Ahumada tomando como base contratos de obras públicas fraudulentos en diversas delegaciones de la ciudad.
El empresario es conocido en México por un videoescándalo del 2003, cuando se difundió una grabación en la que entregaba dinero a políticos como René Bejarano para financiar campañas del PRD en algunas delegaciones de la Ciudad de México.
Un par de años después, publicó un libro en el que argumentó que los videos fueron planeados para afectar la popularidad del entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.
Carlos Ahumada evitó en 2020 su extradición a México luego de que un juez de Argentina rechazara la petición al argumentar que la imputación por una posible defraudación fiscal carecía de motivación.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.