Roma, Italia
En un hecho calificado por la prensa como insólito, Antonio Staglianò, un obispo italiano, les dijo a los niños en la basílica del Santísimo Salvador de Noto que Santa Claus era “un personaje imaginario”, lo que causó la molestia de cientos de padres de familia, quienes consideran que el representante religioso “arruinó” la Navidad a los menores.
En un video dado a conocer más tarde el obispo amplió:
“Queridos niños, yo no he dicho que Santa Claus (Babbo Natale, en Italia) no existe; he dicho que existe como personaje imaginario y no como persona real, concreta e histórica”.
El obispo de la diócesis siciliana explicó que Santa Claus es un personaje creado a principios del pasado siglo por Coca Cola y que se inspira, de algún modo, en la figura de San Nicolás de Mira, un religioso que no llevaba regalos, sino dones, a los desvalidos.
El obispo, a quien se le conoce por interpretar en misa canciones de famosos artistas pop italianos como Marco Mengoni, Noemi o Francesco Gabbani, ha provocado el debate en medios y redes sociales del país.
El responsable de comunicación de la diócesis, Alessandro Paolini, trató de defender al obispo y enfatizó que Las intenciones del monseñor eran la de “reflexionar con mayor conciencia sobre el sentido de la Navidad y de las bellas tradiciones que la acompañan”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




