Ciudad de México
El gobierno de Estados Unidos autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la compra de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, a la empresa Shell, según reveló en su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Es una compra que hace el gobierno de una refinería, es algo histórico y esto pasó por una autorización del gobierno de Estados Unidos”, enfatizó el primer mandatario.
El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que los términos de la operación no cambiaron tras la autorización del gobierno estadounidense.
El valor total de la transacción por los activos de la refinería es de 596 millones de dólares, equivalente al 50% de la deuda de la refinería por la participación de Shell en la sociedad. Adicionalmente, Pemex cubrirá pasivos por la misma cantidad con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).
Romero Oropeza señaló que Deerk Park, ubicada en Houston, Texas, tiene una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles diarios. Además, está integrada al complejo petroquímico de Shell en la zona, por lo que cuenta con capacidad para comercializar productos por buque, ducto y trenes.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




