Roma, Italia

Durante un programa de TV transmitido en días recientes en la cadena TG5, de Italia, el papa Francisco dijo que los hombres que cometen violencia contra las mujeres se involucran en algo que es “casi satánico”.

Este es uno de los términos más fuertes que ha usado el Sumo Pontífice para condenar la violencia doméstica.

“El número de mujeres que son golpeadas y maltratadas en sus hogares, incluso por sus maridos, es muy, muy alto”, dijo Francisco en respuesta a una pregunta de una señora llamada Giovanna, víctima de violencia doméstica.

Y agregó a continuación:

“El problema es que, para mí, es casi satánico, porque se está aprovechando de una persona que no puede defenderse, que solo puede (intentar) bloquear los golpes”, dijo. “Es humillante. Muy humillante”.

La pandemia y el maltrato contra la mujer

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19 hace casi 2 años, Francisco se ha pronunciado varias veces contra la violencia de género, que ha aumentado en muchos países desde que los confinamientos dejaron a las mujeres atrapadas con sus abusadores.

Las cifras de la policía publicadas el mes pasado mostraron que hay alrededor de 90 episodios de violencia contra las mujeres en Italia todos los días y que el 62% fueron casos de violencia en el hogar.

Deja un comentario