Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Michoacán precisa de al menos 2 mil policías estatales adicionales para acercarse al estado de fuerza idóneo para su población, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.

El estándar mínimo establece que la Policía estatal debe contar con 1.8 elementos por cada mil habitantes; la Policía Michoacán dispone de 7 mil agentes, y requiere de al menos 2 mil más.

Ortega Reyes detalló que el estado de fuerza actual comprende policías base, sindicalizados, interinos y trabajadores de confianza.

Foto: ACG

Recordó que la corporación de seguridad pública estatal enfrenta la separación de “muchos” de sus elementos por renuncia, por lo que deberá entrar en el corto plazo en un proceso de reclutamiento.

Aunque se espera que este reclutamiento pueda comenzar en enero próximo, no hay aún una proyección de la cantidad de elementos a contratar, ya que esto depende del programa de seguridad pública del estado y de la suficiencia presupuestal.

El incremento del estado de fuerza se reflejará en todos los componentes de la corporación, manifestó José Alfredo Ortega, como el agrupamiento forestal, que además en breve migrará a Guardia Forestal; inteligencia; operaciones; unidad canina; lacustre, y la posible creación de un área de Policía turística.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario