Morelia, Michoacán
El autonombrado “defensor de las mujeres en estado de embarazo”, Baltazar Gaona García, presentó ante el pleno del Congreso del Estado una nueva iniciativa para impedir la interrupción legal del embarazo en la entidad. Esta vez desde la Ley de Desarrollo Social.
A pesar de que la iniciativa que presentó en la pasada legislatura no procedió, el diputado por el Partido del Trabajo (PT) buscó una nueva vía para cumplir su propósito, que originalmente buscaba lograr modificando la Constitución.
La propuesta actual, presentada en la sesión de este martes, pretende reformar la ley antes mencionada para que se especifique que las políticas públicas deben beneficiar “a las personas, en todos sus conjuntos etarios, desde la gestación”. Es decir, como en su primera iniciativa sobre el tema, considera como personas sujetas de derecho a los óvulos fecundados, sin especificar la etapa del embarazo.
Durante su participación en tribuna, el diputado petista argumentó que las embarazadas solteras, divorciadas o viudas constituyen un grupo poblacional vulnerable, por lo que propone incluir este grupo en el artículo 48, en donde se establece la obligación del Estado de garantizar su desarrollo integral.
En sus redes sociales, el diputado local publicó que esta iniciativa busca: “proteger el derecho a la vida de los bebés que están próximos a nacer, así como de las madres en estado de embarazo”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




