Morelia, Michoacán
Hay confianza en que el Congreso del Estado aprobará “un buen paquete fiscal” para Michoacán en 2022, expresó el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, a 10 días del plazo legal establecido para la definición del presupuesto de egresos e ingresos que estará vigente en la demarcación el siguiente año.
Agregó que se han tenido reuniones con diputados locales pertenecientes a las distintas fracciones parlamentarias, la última de las cuales fue con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y las comisiones de Presupuesto y Hacienda Pública.
“Hemos avanzado… los diputados locales seguramente tendrán sus opiniones y harán las revisiones que consideren necesarias, el Congreso del Estado tiene esa atribución y puede aprobar todo el paquete fiscal. Yo estoy muy esperanzado en que el diálogo permanente con los legisladores estatales nos va a ayudar a sacar un buen presupuesto”, detalló Alfredo Ramírez.

El gobernador de Michoacán señaló que “hemos pedido a los diputados locales que mantengan el déficit cero para el Congreso local, que el presupuesto sea solvente y tenga ese espíritu municipalista; reconozco que el Congreso del Estado ha sido muy receptivo a escucharnos”.
Mencionó que el paquete fiscal propuesto para 2022 prevé “proyectos muy importantes” para la entidad, como la realización de obras por cooperación con los municipios; el apoyo a las familias de niños pacientes con cáncer, por 4 mil pesos, y el acuerdo con el gobierno de México para dotar a personas con alguna discapacidad de 30 a 64 años.
“Espero que el Congreso del Estado nos respalde en esta propuesta, no hay una fecha límite definida para que los legisladores locales aprueben el presupuesto de ingresos y egresos, pero debe estar al último día de diciembre”, manifestó Ramírez Bedolla.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




