Nueva York, EU

La Casa Blanca recibió una carta enviada por un grupo bicameral de legisladores federales demócratas en la que se expresa un rechazo a la reactivación del programa Quédate en México por el gobierno de Joe Biden, y se insta a revertir la expansión de ese plan al que califican de xenofóbico.

En la carta enviada a Biden por 14 senadores y 23 diputados de su partido, estos afirman entender que el programa, que había sido frenado por el presidente y su secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas, tuvo que reiniciarse por orden judicial, pero recalcan que eso no exime al gobierno de “reducir el costo humano” que representa.

En particular, los legisladores condenan la aplicación de Quédate en México a nuevas poblaciones, como la de los haitianos, las limitantes puestas para el acceso a abogados y su ampliación de nuevos puertos de entrada en la frontera.

“Estas opciones sugieren que la administración Biden ha tomado la decisión de normalizar y ampliar una política cruel de disuasión que fracasa en verdaderamente abordar las causas de fondo de la migración”, acusan los legisladores federales


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario