Ginebra, Suiza
El doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este lunes que la variante Ómicron del coronavirus “se está propagando significativamente más rápido que la Delta” y es “probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de Covid-19 puedan infectarse o reinfectarse”.
“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, adelantó el funcionario en una rueda de prensa para los periodistas en Ginebra.
Tedros se mostró comprensivo con el hartazgo de los ciudadanos, pero insistió en que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”. En algunos casos, eso significará “la cancelación o el retraso de los eventos”.
“Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostuvo el director de la Organización.