Londres, Gran Bretaña
Carlos Marín, barítono y productor musical, el único español miembro del cuarteto de fusión de ópera y pop Il Divo, falleció este domingo 19 de diciembre a los 53 años de edad.
Ll Divo estaba formado también por el suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard y el estadunidense David Miller.
Marín, que llevaba ingresado en coma inducido desde el pasado 8 de diciembre en el Royal Hospital de Manchester (Reino Unido), nació en Rüsselsheim, Hesse (Alemania), el 13 de octubre de 1968, aunque su origen y educación fueron españoles.
¿Quién fue Carlos Marín, cantante de Il Divo?
Niño prodigio, a los 8 años grabó su primer disco: El pequeño Caruso, y actuó en público en Granada. Estudió piano y solfeo y cantó con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall, entre otros.
Interpretó papeles en los musicales Los Miserables, La bella y la bestia o El hombre de La Mancha y actuó de barítono en las óperas La Traviata, El barbero de Sevilla, La Boheme y Madame Butterfly.
Además, se hizo presente en varias zarzuelas como La Gran Vía, La Revoltosa y La Verbena de la Paloma.
En 2004 creó Il Divo, conocido por trasladar al ámbito lírico los éxitos de la música popular.
El cuarteto ha vendido más de 26 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo, tiene en su favor 50 números uno por sus ventas y sacó al mercado 160 discos de oro y platino en más de 33 países diferentes.




