Morelia, Michoacán
El Gobierno del Estado buscará que la reubicación del patio de maniobras del tren, que actualmente se encuentra en la mancha urbana de Morelia, sea solventada con presupuesto aportado por la empresa concesionaria del ferrocarril, Kansas City Southern de México (KCSM).
El mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que la intención es no erogar recursos públicos para este tema y que aún no se tiene una fecha prevista para el arranque de los trabajos, que ahora están en el proceso de los estudios técnicos y de factibilidad.

Aseveró que el patio de maniobras existente sobre la avenida Periodismo, es “muy pequeño”, con una extensión de un kilómetro, cuando los trenes de carga que arriban procedentes de Lázaro Cárdenas tienen una longitud de hasta tres kilómetros, lo que deriva en conflictos viales, porque los ferrocarriles, al hacer maniobras, interfieren por hasta una hora con la circulación local.
Previo a llevar a cabo la reubicación del patio de maniobras, se precisa de la liberación de vías, mencionó Ramírez Bedolla.
En el trienio de 2018 a 2021, el gobierno municipal de Morelia inició gestiones para obtener recursos y permisos para la reubicación del patio de maniobras, con la definición de posibles espacios para albergar la instalación, entre los que se contempló la tenencia de Tiripetío.







