Los Ángeles, EU

Las primeras previsiones de recaudación en taquilla de Spider-Man: No Way Home se han quedado cortísimas. La película de Sony Picture, protagonizada por Tom Holland, ha recaudado 253 millones de dólares en Estados Unidos desde su estreno en el jueves. Una absoluta barbaridad.

Se trata del mejor debut de una película en tiempos de pandemia. En solo 4 días ha conseguido convertirse en la película más taquillera del año, superando los 224 millones que hizo Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos en todo su recorrido en salas.

Supone también para el arácnido de Marvel el tercer mejor estreno de la historia en Estados Unidos, superada solamente por dos pelis de la saga de los Vengadores.

Como ya habíamos visto, la total hegemonía de Spider-Man: No Way Home ha supuesto que el resto de películas tengan una recaudación paupérrima. Encanto ha sumado solo 6 millones de dólares en el número 2 del ranking.

La peli está dirigida por Jon Watts, guionista y productor que a estado a la cabeza de otras pelis de esta saga.

La cinta mezcla los elementos fantásticos, de acción y de  ciencia ficción y tiene el atractivo de la sorpresa, porque, por primera vez, Spider-Man, nuestro héroe, es desenmascarado, por lo que no puede combinar su vida de aburrido ciudadano con el de superhéroe.

Javier Ocaña, del periódico español El País, comentó:

“Un estupendo entretenimiento, es bastante más ambiciosa que sus dos predecesoras. Eso sí, sin necesidad de perder su regocijante aire de fiesta para chavales. Simpática y libérrima, y plagada de sorpresas”

Triunfo en México

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en México, a Spider-Man: No Way Home le bastaron 3 días en cartelera para convertirse en la sexta película más vista en el país durante 2021, gracias a sus 4.1 millones de espectadores.

Aunque, de este nuevo y arriesgado hombre araña se espera mucho más…

Deja un comentario