Filadelfia, EU
Aun cuando sucede rara vez, el covid-19 puede provocar la pérdida de miembros, porque dificulta el flujo sanguíneo en brazos y piernas y permite que el tejido muera.
Esto ha hecho que algunos pacientes, como Candice Davis, tengan que adaptarse a una nueva forma de vida después de recuperarse del Covid-19, porque debieron tomar la decisión difícil de perder algunos o todos sus miembros para no morir.
Davis, quien no estaba vacunada cuando contrajo el virus, en agosto pasado, necesitó el apoyo de un ventilador a los pocos días y despertó tres semanas después. Entonces, su madre le dijo que debía tomar una decisión difícil según The Philadelphia Inquirer.
Davis, quien vive en el sur de Filadelfia, Estados Unidos, no tenía ninguna enfermedad preexistente, como diabetes, que la hubiera hecho más susceptible a perder sus miembros.
Aun cuando la decisión de amputar sus brazos para salvar su vida fue “triste”, según expresó, perder sus piernas fue más lastimoso, porque le impidió ser independiente.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




